3 estrategias claves para vender en Instagram

3 estrategias claves para vender en Instagram

in3Las redes socia­les repre­sen­tan una de las mejo­res herra­mien­tas de los e‑commerce para anun­ciar sus mar­cas y aumen­tar sus ven­tas. Y esto se debe a la infi­ni­dad de bene­fi­cios que ofre­ce el pro­mo­cio­nar pro­duc­tos y ser­vi­cios a tra­vés de pla­ta­for­mas como Face­book o Ins­ta­gram.

Sin embar­go, para lograr los mejo­res resul­ta­dos debes ser estra­té­gi­co y saber cuá­les son las mejo­res tác­ti­cas. Por­que como en todo, hay mane­ras correc­tas e inco­rrec­tas de usar una red social para ven­der un pro­duc­to. En este sen­ti­do, Ins­ta­gram pue­de lle­gar a ser suma­men­te efi­caz, pero solo si lo usas de for­ma inte­li­gen­te.

Estra­te­gias cla­ves para ven­der en Ins­ta­gram

Cada vez son más las per­so­nas que deci­den comer­cia­li­zar sus pro­duc­tos por Ins­ta­gram. Si ya te has per­ca­ta­do de la inmen­sa ven­ta­ja que supo­ne divul­gar tu mar­ca por este canal, vas a nece­si­tar imple­men­tar cier­tas estra­te­gias.

Es por eso que hemos deci­di­do com­par­tir con­ti­go estas 3 accio­nes cla­ves que, sin duda, te ayu­da­rán a hacer nego­cios en Ins­ta­gram de for­ma exi­to­sa.

  1. Mues­tra tu pro­duc­to en acción. Una de las mejo­res for­mas de lograr una ven­ta es a tra­vés de la demos­tra­ción de la efi­ca­cia y la cali­dad de un pro­duc­to. Así que mues­tra en el per­fil de tu mar­ca fotos y vídeos en don­de se vea el uso de tu mer­can­cía. Una for­ma de hacer esto es moni­to­rean­do un poco el con­te­ni­do que com­par­ten tus segui­do­res en Ins­ta­gram. Y es que algu­nos de ellos sue­len eti­que­tar a tu mar­ca en con­tex­tos de uso de la mer­can­cía que te han com­pra­do. Lo que debes hacer es pedir­le auto­ri­za­ción al res­pec­ti­vo autor del con­te­ni­do para publi­car­lo. Lo más pro­ba­ble es que el clien­te esté más que feliz de ser par­te de tus posts.
  2. in2Huma­ni­za la mar­ca. Ins­ta­gram ya lle­va un tiem­po ofre­cien­do a sus usua­rios la posi­bi­li­dad de com­par­tir micro­mo­men­tos de su día a día. Así que a tra­vés de las his­to­rias pue­des comen­zar a com­par­tir algu­nas imá­ge­nes de lo que está detrás de tu mar­ca. De esa mane­ra crea­rás una atmós­fe­ra más per­so­nal entre tú y tus actua­les y poten­cia­les clien­tes, lo que va a gene­rar un mayor com­pro­mi­so de su par­te. Así que cuan­do tus usua­rios nece­si­ten de un pro­duc­to como el que ven­des, será mucho más pro­ba­ble que pien­sen en ti antes que en otro.
  3. Haz cam­pa­ñas y con­cur­sos. La inter­ac­ción es el prin­ci­pal obje­ti­vo de las redes socia­les. Pen­san­do en esto, una téc­ni­ca infa­li­ble para hacer­te más popu­lar en Ins­ta­gram e incre­men­tar tus ven­tas es gene­rar inter­ac­ción a tra­vés de con­cur­sos y pro­mo­cio­nes. Exis­ten muchas for­mas de lan­zar una cam­pa­ña en Ins­ta­gram. Pero siem­pre debes ase­gu­rar­te de que esta incen­ti­ve la com­pra de tus pro­duc­tos. Esto sin duda hará de tu cuen­ta una de las más intere­san­tes y valio­sas para tus segui­do­res.

Si imple­men­tas estas tres estra­te­gias podrás sacar el máxi­mo pro­ve­cho del poten­cial que tie­ne Ins­ta­gram para comer­cia­li­zar pro­duc­tos. Solo recuer­da que debes ser cons­tan­te y pres­tar máxi­ma aten­ción a tus segui­do­res para que con­si­gas el mayor enga­ge­ment posi­ble.

 

www.noergia.com