Parar el Brexit podría ser tan sencillo como pulsar un gigantesco botón

revl4Hace más de dos años los bri­tá­ni­cos toma­ron la deci­sión de aban­do­nar la Unión Euro­pea. Un Bre­xit que, aun­que has­ta aho­ra no se ha pro­du­ci­do por com­ple­to, sigue muy pre­sen­te en la men­te de miles de bri­tá­ni­cos, no todos ellos con­ten­tos e inclu­so hay algu­nos arre­pen­ti­dos. La agen­cia detrás de esta curio­sa cam­pa­ña es Mr. Pre­si­dent.

revl3

Muchos de ellos con­si­de­ran que toda­vía están a tiem­po para fre­nar el Bre­xit. Por ello, un gru­po con­tra­rio al aban­dono ha lan­za­do una nue­va cam­pa­ña para con­cien­ciar a los bri­tá­ni­cos de que toda­vía no es tar­de para cam­biar de opi­nión.

Lla­ma­da Best for Bri­tain, esta orga­ni­za­ción inten­ta con­ven­cer al gobierno de lan­zar un nue­vo refe­rén­dum que ofrez­ca a los ciu­da­da­nos la opor­tu­ni­dad de cam­biar la opi­nión que ver­tie­ron hace ya dos años. Según argu­men­tan, muchos bri­tá­ni­cos se arre­pien­ten de su elec­ción en aque­lla épo­ca y pre­fie­ren seguir sien­do par­te de la Unión Euro­pea. Afir­man tener datos de que 9 de cada 10 bri­tá­ni­cos aho­ra vota­rían por la per­ma­nen­cia.

La agen­cia ha crea­do unas “Brea­king News” fal­sas pro­ta­go­ni­za­das por un enor­me botón rojo de “STOP” sobre los famo­sos acan­ti­la­dos de la ciu­dad bri­tá­ni­ca de Dover.

Pode­mos parar el Bre­xit. Úne­te a noso­tros y hare­mos que suce­da“, seña­la el final del anun­cio. El spot ani­ma a la audien­cia a visi­tar la pági­na web de la orga­ni­za­ción, don­de pue­den fir­mar la peti­ción y unir­se al movi­mien­to #Fight­Bre­xit. De esta for­ma, esta­rían pul­san­do el “botón rojo”, como seña­la Adweek.com. Jun­to a este spot, tam­bién se sitúa otro más tra­di­cio­nal que inten­ta impul­sar la peti­ción.

La incer­ti­dum­bre que gene­ra el Bre­xit es una gran preo­cu­pa­ción para muchos bri­tá­ni­cos, inclu­yen­do peque­ños nego­cios inde­pen­dien­tes como los nues­tros”, seña­la Clai­re Hynes, cofun­da­dor y CEO de Mr. Pre­si­dent. “Esta­mos orgu­llo­sos de ser con­tri­bui­do­res y ayu­dar a los bri­tá­ni­cos a ima­gi­nar un botón rojo mági­co que pue­da parar el Bre­xit y crear con­cien­cia de que no es dema­sia­do tar­de para que el públi­co diga su últi­ma pala­bra”.