Cuando se trata de llamar la atención de los adolescentes, la cosa se hace cuesta arriba. ¿Cómo se logra que presten atención a un anuncio? Sencillamente diciéndoles que no miren la publicidad en cuestión. Esta es la sagaz estrategia que emplea la marca británica de zumos Vimto junto a la firma creativa de la agencia británica Quiet Storm.
El anuncio se inicia con una voz en off advirtiendo al espectador que la mejor manera de disfrutar del spot es cerrando los ojos y relajándose. Pero se espera, precisamente, que el espectador desobedezca, y se le agasaja entonces con escenas de lo más estrafalarias con todos los ingredientes para hipnotizar la mirada curiosa de los más jóvenes.
Un frenético baile protagonizado por unos oficinistas, dos pares de ojos que no son lo que parecen, y un hombre y un perro acomodados en un sofá recubierto de celofán son algunas de las escenas del anuncio propuesto por Vimto.
“Las bebidas aburridas funcionan para algunos, pero tú te mereces algo refrescantemente diferente”, es el texto que puede leerse en pantalla al final del anuncio. Mientras, aquellos que previamente han elegido no verlo son deleitados con música de relajante.
El nuevo spot de Vimto se respalda en un dato bastante serio: quienes constituyen su público objetivo se sienten presionados para ser algo que a todas luces no son, cuando lo que en realidad desean es ser reconocidos y aceptados como individuos.