La campaña de Ad Council que conciencia a los americanos sobre la discriminación hacia las personas LGTB

La campaña de Ad Council que conciencia a los americanos sobre la discriminación hacia las personas LGTB

Des­de hace tres años, las pare­jas del mis­mo sexo pue­den con­traer matri­mo­nio en 50 Esta­dos de Esta­dos Uni­dos. Son exce­len­tes noti­cias para la igual­dad y los dere­chos de las per­so­nas, pero toda­vía que­da mucho por reco­rrer para con­se­guir que la comu­ni­dad LGTB ten­ga reco­no­ci­dos todos sus dere­chos. Y es que la apro­ba­ción del matri­mo­nio igua­li­ta­rio lle­vó a muchos ciu­da­da­nos a la erró­nea idea de que se había expul­sa­do por com­ple­to la dis­cri­mi­na­ción. Pero, como recuer­da la cam­pa­ña Beyond I Do de Ad Coun­cil: “El matri­mo­nio es legal en 50 Esta­dos. La dis­cri­mi­na­ción sigue sien­do legal en 31 Esta­dos”.

[fancy_images width=“307” height=“155”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/lgb5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/lgb4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/lgb3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/lgb2.jpg[/image]
[/fancy_images]

La cam­pa­ña, crea­da por Ad Coun­cil, Gill Foun­da­tion y la agen­cia CP+B con la asis­ten­cia de Reds­cout,  des­ta­ca al 55% de las per­so­nas LGTB que siguen sin­tién­do­se dis­cri­mi­na­das por su orien­ta­ción sexual o por defen­der los dere­chos LGTB. Y aun­que el 79% de los ame­ri­ca­nos no LGTB res­pal­da la igual­dad de dere­chos, el 80% tie­ne una idea erró­nea de que es ile­gal des­pe­dir, des­alo­jar o recha­zar el ser­vi­cio a alguien por su orien­ta­ción sexual.

Por ello, esta cam­pa­ña “pro­mue­ve la acep­ta­ción, la empa­tía y el enten­di­mien­to para millo­nes de ame­ri­ca­nos LGTB que pue­den ser expul­sa­dos de sus hoga­res, des­pe­di­dos de sus empleos o sufrir el recha­zo de ser­vi­cios por su orien­ta­ción sexual o iden­ti­dad de géne­ro”. Ade­más de los vídeos, se han gra­ba­do anun­cios para radio con la voz del actor Nick Offer­man.

Todo el mun­do debe­ría tener la capa­ci­dad de vivir de for­ma segu­ra, asis­tir a su fami­lia y con­ti­nuar con su vida dia­ria sin el mie­do a ser recha­za­do por ser homo­se­xual o trans­gé­ne­ro”, seña­la Lisa Sher­man, pre­si­den­ta y CEO de Ad Coun­cil. “Com­par­tien­do pode­ro­sas y con­mo­ve­do­ras his­to­rias, esta cam­pa­ña resal­ta los valo­res que apre­cia­mos tan­to como a los esta­dou­ni­den­ses y brin­da una opor­tu­ni­dad real de aumen­tar la con­cien­cia y la empa­tía”.

Beyond I Do está pro­ta­go­ni­za­da por ame­ri­ca­nos de todo el país que se han que­da­do sin hogar, sin empleo o sin ser­vi­cios vita­les como el tra­ta­mien­to médi­co por su iden­ti­dad LGTB. “El poder de esta cam­pa­ña vie­ne de poten­ciar el estre­me­ce­dor hecho de que a millo­nes de ame­ri­ca­nos se les nie­gan sus dere­chos bási­cos”, seña­la Quinn Kather­man, crea­ti­ve direc­tor de CP+B. “Nos dimos cuen­ta de que nada podía ser tan con­vin­cen­te como estas his­to­rias ver­da­de­ras que estas pare­jas deben con­tar”.