Amazon patenta paracaídas para sus entregas por dron

Amazon patenta paracaídas para sus entregas por dron

paracA fina­les del año pasa­do Ama­zon entre­gó su pri­mer pedi­do a tra­vés de un dron, algo total­men­te inno­va­dor y futu­ris­ta. El dron logró que el pedi­do, unas palo­mi­tas y un Fire TV, lle­ga­se con éxi­to a su des­tino. De esta mane­ra, el pro­yec­to Pri­me Air de Ama­zon ha revo­lu­cio­na­do la entre­ga de paque­tes a domi­ci­lio.

No satis­fe­cha con este acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co, Ama­zon sigue inves­ti­gan­do en cómo mejo­rar este méto­do de entre­ga. Su últi­ma nove­dad son dro­nes que lan­zan paque­tes des­de el aire y lle­gan a los des­ti­na­ta­rios en para­caí­das. El paque­te ven­dría envuel­to en una espe­cie de velo que se extien­de como un acor­deón y fre­na la caí­da del paque­te. Final­men­te, el pedi­do sería depo­si­ta­do en la puer­ta del des­ti­na­ta­rio.

Este sis­te­ma per­mi­te que el dron se man­ten­ga en el aire sin nece­si­dad de ate­rri­zar, evi­tan­do posi­bles robos o daños. Con el para­caí­das, Ama­zon quie­re faci­li­tar la entre­ga en zonas don­de exis­tan ele­men­tos que pue­dan obs­ta­cu­li­zar el ate­rri­za­je como los árbo­les, el vien­to o la línea eléc­tri­ca.

Ama­zon desea man­te­ner su hege­mo­nía en el sec­tor del comer­cio elec­tró­ni­co. Por ello, no ha duda­do en apos­tar por las nue­vas tec­no­lo­gías que per­mi­ten mejo­rar la logís­ti­ca y el repar­to. Hace un año, en la empre­sa paten­ta­ron un sis­te­ma median­te el cual los dro­nes podían repos­tar en pun­tos altos como cam­pa­na­rios y torres. Ade­más, la empre­sa de e‑commerce ha empe­za­do a desa­rro­llar un sis­te­ma de trá­fi­co aéreo para que los dro­nes vue­len con mayor segu­ri­dad.

De momen­to, pare­ce que sólo se tra­ta de expe­ri­men­tos y prue­bas. Habrá que espe­rar un tiem­po para ver caer nues­tros pedi­dos des­de el cie­lo.