100 ovejas como metáfora: KAYAK y Jung von Matt/Spree estrenan campaña europea

Bajo el claim “Sheeps Hap­pens” (“qué le vamos a hacer”), el motor de bús­que­da de via­jes inte­li­gen­te KAYAK estre­nó este domin­go 16 de agos­to la nue­va cam­pa­ña en Espa­ña, Ale­ma­nia y Fran­cia. Inclu­ye un anun­cio tele­vi­si­vo acom­pa­ña­do por las cam­pa­ñas onli­ne y de publi­ci­dad exte­rior, y por supues­to, el sitio web de KAYAK ha incor­po­ra­do un toque “ove­juno”.

El asun­to a abor­dar es que bus­car vue­los y hote­les en línea pue­de ser muy frus­tran­te. Dema­sia­das webs, dema­sia­dos vue­los y dema­sia­das ofer­tas. Y todos se ven igua­les. “Que­re­mos demos­trar que enten­de­mos per­fec­ta­men­te sus pro­ble­mas y tene­mos una solu­ción”, afir­mó Daniel Adolph von Jung von Matt/Spree.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1500” auto=“2” wrap=“circular”]

oveja

oveja2

oveja3

oveja4

[/jcarousel]

La res­pues­ta de KAYAK lle­ga a tra­vés de una metá­fo­ra: la agen­cia envía a más de trein­ta per­so­nas a las Tie­rras Altas de Esco­cia duran­te cua­tro días para encon­trar el “vue­lo” y el “hotel” per­fec­tos. Ove­jas reales repre­sen­tan avio­nes y hote­les con los res­pec­ti­vos atuen­dos.

La corres­pon­den­cia de la con­duc­ta de las  ove­jas con lo que se bus­ca­ba mos­trar fue muy pre­ci­sa. “Duran­te el roda­je, muchas ove­jas de hecho se com­por­ta­ron como ofer­tas de via­jes, jus­to cuan­do pen­sa­bas que habías encon­tra­do una bue­na, vol­vía a esca­par­se. O el olor no era el espe­ra­do”, aña­de el repre­sen­tan­te.

En KAYAK bus­ca­mos ofer­tas de via­jes en cien­tos de webs y com­pa­ra­mos los resul­ta­dos de una mane­ra neu­tral y jus­ta gra­cias a nues­tros algo­rit­mos. No impo­ne­mos nada a nadie”, comen­ta John-Lee Saez, Direc­tor Regio­nal de KAYAK para Espa­ña, Fran­cia y Aus­tria.