Bajo el claim “Sheeps Happens” (“qué le vamos a hacer”), el motor de búsqueda de viajes inteligente KAYAK estrenó este domingo 16 de agosto la nueva campaña en España, Alemania y Francia. Incluye un anuncio televisivo acompañado por las campañas online y de publicidad exterior, y por supuesto, el sitio web de KAYAK ha incorporado un toque “ovejuno”.
El asunto a abordar es que buscar vuelos y hoteles en línea puede ser muy frustrante. Demasiadas webs, demasiados vuelos y demasiadas ofertas. Y todos se ven iguales. “Queremos demostrar que entendemos perfectamente sus problemas y tenemos una solución”, afirmó Daniel Adolph von Jung von Matt/Spree.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1500” auto=“2” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
La respuesta de KAYAK llega a través de una metáfora: la agencia envía a más de treinta personas a las Tierras Altas de Escocia durante cuatro días para encontrar el “vuelo” y el “hotel” perfectos. Ovejas reales representan aviones y hoteles con los respectivos atuendos.
La correspondencia de la conducta de las ovejas con lo que se buscaba mostrar fue muy precisa. “Durante el rodaje, muchas ovejas de hecho se comportaron como ofertas de viajes, justo cuando pensabas que habías encontrado una buena, volvía a escaparse. O el olor no era el esperado”, añade el representante.
“En KAYAK buscamos ofertas de viajes en cientos de webs y comparamos los resultados de una manera neutral y justa gracias a nuestros algoritmos. No imponemos nada a nadie”, comenta John-Lee Saez, Director Regional de KAYAK para España, Francia y Austria.