014 Media celebra la Fiesta del Cine llevando el espectáculo a las agencias publicitarias

014 Media celebra la Fiesta del Cine llevando el espectáculo a las agencias publicitarias
014 Media, la prin­ci­pal dis­tri­bui­do­ra de cine en Espa­ña, ha sor­pren­di­do gra­ta­men­te a agen­cias de publi­ci­dad lle­ván­do­les palo­mi­te­ros gigan­tes a fin de calen­tar el ambien­te para la pró­xi­ma Fies­ta del Cine, a cele­brar­se del 4 al 7 de noviem­bre. Esta ini­cia­ti­va sube al esce­na­rio a la gran pan­ta­lla como un medio de alto impac­to en un mer­ca­do de gran com­pe­ti­ti­vi­dad.

La indus­tria publi­ci­ta­ria espa­ño­la alis­ta moto­res para vivir la Fies­ta del Cine, un even­to anual que apun­ta a atraer a miles de espec­ta­do­res a las salas de todo el país. Este año, 014 Media, líder en dis­tri­bu­ción exclu­si­va de cine en Espa­ña, ha dise­ña­do una nove­do­sa for­ma de cele­brar esta espe­ra­da fecha. De esta mane­ra, la dis­tri­bui­do­ra ha pues­to en mar­cha una ori­gi­nal cam­pa­ña: en los días pre­vios a la Fies­ta del Cine, ha dis­tri­bui­do 59 palo­mi­te­ros gigan­tes en agen­cias de publi­ci­dad en todo el terri­to­rio de todo el país, con 375 kg de palo­mi­tas entre todos.

Esta intere­san­tí­si­ma acción de mar­ke­ting tie­ne un pro­pó­si­to cla­ro: resal­tar el valor del cine como un medio publi­ci­ta­rio capaz de lograr un alto impac­to. Y más allá de ser una pro­pues­ta pro­mo­cio­nal muy sim­pá­ti­ca, 014 Media bus­ca estre­char la rela­ción entre la crea­ti­vi­dad publi­ci­ta­ria y la expe­rien­cia cine­ma­to­grá­fi­ca.

Los palo­mi­te­ros gigan­tes evo­can con cier­ta nos­tal­gia la atmós­fe­ra úni­ca de las salas de cine, recor­dan­do a los publi­cis­tas la pode­ro­sa cone­xión emo­cio­nal que pue­de esta­ble­cer­se a tra­vés de la pan­ta­lla gran­de. De modo que el sim­bo­lis­mo de esta cam­pa­ña invi­ta a recon­si­de­rar la tras­cen­den­cia del cine como un canal publi­ci­ta­rio en un entorno sobre­sa­tu­ra­do por la publi­ci­dad digi­tal. Ade­más de brin­dar un momen­to entre­te­ni­do y sabro­so en las ofi­ci­nas, el obje­ti­vo es gene­rar en los pro­fe­sio­na­les del sec­tor una expe­rien­cia sen­so­rial que les acer­que a la viven­cia real que los espec­ta­do­res dis­fru­tan en una sala de cine, revi­vien­do así la magia del sép­ti­mo arte.

La Fies­ta del Cine se ador­na con una car­te­le­ra lle­na de nove­da­des

La car­te­le­ra de estre­nos de la Fies­ta del Cine pre­sen­ta pro­duc­cio­nes de diver­sos géne­ros pen­sa­das para cau­ti­var a audien­cias de todas las eda­des. Entre los títu­los se encuen­tran pro­pues­tas como Red One, una come­dia de acción pro­ta­go­ni­za­da por los cono­ci­dos Dway­ne John­son y Chris Evans, con un argu­men­to alter­na­ti­vo a la mito­lo­gía navi­de­ña. La pelí­cu­la sigue las aven­tu­ras de un agen­te de la B.L.F. (Bureau of Lar­ge and For­mi­da­ble, u Ofi­ci­na de los Extre­ma­da­men­te Gran­des y For­mi­da­bles), que hace un tra­to con el mejor ras­trea­dor del mun­do para sal­var a San­ta Claus de las manos de un villano que lo ha secues­tra­do en el Polo Nor­te. Este estreno se per­fi­la como un poten­cial éxi­to entre el públi­co fami­liar.

Gla­dia­tor II es otro de los títu­los que augu­ra gran éxi­to y es uno de los más espe­ra­dos. La secue­la del acla­ma­do clá­si­co de Rid­ley Scott reto­ma la his­to­ria 25 años des­pués, y sigue los pasos de Lucius, inter­pre­ta­do por el actor Paul Mes­cal, sobrino de Cómo­do y un per­so­na­je que pro­me­te lle­nar las espec­ta­ti­vas de un exi­gen­te públi­co segui­dor de la épi­ca his­to­ria ori­gi­nal. Con un guion de acción y dra­ma, la cin­ta aspi­ra a emu­lar el éxi­to y la influen­cia de su pre­de­ce­so­ra en el cine con­tem­po­rá­neo.

Para quie­nes pre­fie­ren los musi­ca­les, Wic­ked lle­ga a la pan­ta­lla como una adap­ta­ción del exi­to­so musi­cal de Broad­way estre­na­do en 2003. Aria­na Gran­de enca­be­za el repar­to en el papel de Glin­da, en una his­to­ria que explo­ra los orí­ge­nes de las bru­jas de Oz. La pelí­cu­la se estre­na­rá en dos par­tes, con la segun­da entre­ga pro­gra­ma­da para 2025, siguien­do una estra­te­gia que bus­ca sacar el mejor par­ti­do al géne­ro musi­cal en pan­ta­lla gran­de.

El públi­co infan­til y fami­liar tam­bién podrá delei­tar­se con una bue­na dosis de aven­tu­ras gra­cias a Moa­na 2, la secue­la de la que­ri­da pelí­cu­la de Dis­ney de 2016. En esta secue­la, Moa­na empren­de un via­je para cum­plir una misión enco­men­da­da por sus ances­tros en los mares de Ocea­nía. Se tie­ne pla­nea­do que la pelí­cu­la sea gra­ba­da en el futu­ro por acto­res huma­nos en una ver­sión de acción real, con Dway­ne John­son inter­pre­tan­do a Maui.

Tam­bién hay espa­cio para el dra­ma román­ti­co, que lle­ga de la mano con Píde­me lo que quie­ras, una adap­ta­ción de la clá­si­ca nove­la eró­ti­ca cuyo argu­men­to explo­ra la rela­ción entre un empre­sa­rio ale­mán y una joven espa­ño­la. Pro­ta­go­ni­za­da por Mario Ermi­to y Gabrie­la Andra­da, la cin­ta es una alter­na­ti­va que ase­gu­ra man­te­ner la aten­ción de los aman­tes del roman­ce y el dra­ma.

El cine como un medio de alto impac­to en la publi­ci­dad

Para la indus­tria publi­ci­ta­ria, la Fies­ta del Cine repre­sen­ta una opor­tu­ni­dad úni­ca para atraer al públi­co. La gran pan­ta­lla, con su cali­dad visual y sono­ra inigua­la­ble, es un canal ideal para que los men­sa­jes publi­ci­ta­rios se trans­mi­tan de mane­ra inmer­si­va, alcan­zan­do al públi­co a tra­vés de una expe­rien­cia sen­so­rial memo­ra­ble. Este espa­cio, que aco­ge a miles de per­so­nas en bus­ca de una expe­rien­cia en comu­ni­dad, se con­vier­te en una pla­ta­for­ma exce­len­te para las mar­cas que desean dife­ren­ciar­se y conec­tar emo­cio­nal­men­te con los espec­ta­do­res.

A dife­ren­cia de otros medios, don­de los anun­cios sue­len mez­clar­se en un flu­jo con­ti­nuo de infor­ma­ción, la pan­ta­lla gran­de per­mi­te que cada men­sa­je se des­ta­que, aumen­tan­do el impac­to y la recor­da­ción de mar­ca. Por las razo­nes expues­tas, la acción de 014 Media no solo bus­ca con­sa­grar la Fies­ta del Cine, sino tam­bién repo­si­cio­nar el cine como un medio valio­so para cap­tar la aten­ción de un públi­co dis­pues­to a dis­fru­tar de nue­vas expe­rien­cias.

Con la lle­ga­da de estre­nos varia­dos y la cre­cien­te popu­la­ri­dad de even­tos como la Fies­ta del Cine, el sép­ti­mo arte en Espa­ña reafir­ma su capa­ci­dad para atraer audien­cias y posi­cio­nar­se como una opción de gran alcan­ce y efec­ti­vi­dad den­tro del mix de medios publi­ci­ta­rios. 014 Media, al lle­nar de palo­mi­tas las agen­cias publi­ci­ta­rias, recuer­da que el cine, en su esen­cia, sigue sien­do un medio infa­li­ble cuan­do se bus­ca crear expe­rien­cias memo­ra­bles y for­ta­le­cer la cone­xión entre mar­cas y audien­cia.