VIPS va más allá de lo convencional con su nueva plataforma de comunicación

Vip

VIPS va más allá de lo convencional con su nueva plataforma de comunicación

La marca VIPS y MONO se dirigen a los clientes a través de insights que todos podemos reconocer cuando salimos a comer. En este marco, la nueva campaña Lo de VIPS no es normal tiene un tono popular y divertido, buscando establecer una relación cercana con el espectador. Además, la marca estrena una nueva identidad visual en los medios gráficos.

La emblemática cadena de restaurantes VIPS está llevando a cabo una transformación completa, elevando su propuesta de valor no solo en la experiencia de sus restaurantes, sino también en su comunicación. La popular marca presenta una plataforma de comunicación renovada, dejando en un segundo plano su antiguo lema «Muy abierto», para modernizarse.

En su primera campaña, la nueva plataforma de comunicación «Lo de VIPS no es normal» destaca las características especiales que hacen que los establecimientos VIPS sean únicos, como su amplia variedad de platos distintivos y una cocina abierta las 24 horas del día. Este relanzamiento es el resultado de una estrecha colaboración entre MONO, Arena Media y el equipo de marca de VIPS.

  • VIPS y MONO con «Lo de VIPS no es normal»: a por un nuevo posicionamiento

Un nuevo posicionamiento que pone en valor sus espacios con una imagen muy cuidada y modernizada, con una amplia carta y una oferta de restauración desde desayunos a comidas y cenas, que hoy en día es imposible de igualar.

En palabras de Sandra Carrasco, directora de Marketing de VIPS, la intención de la marca es incorporar las últimas tendencias gastronómicas en su oferta habitual. La idea detrás de los nuevos Platos Atípicos es destacar la cocina más elaborada de VIPS, creando platos únicos y diferentes, como un Wellington modernizado o una carbonara clásica con torreznos de Soria.

El objetivo es hacer que esta exploración culinaria sea parte de la cotidianidad en un ambiente acogedor como VIPS, ofreciendo una diversidad de opciones para todos los gustos, horarios y públicos. La nueva plataforma de comunicación «Lo de VIPS no es normal» es un reflejo de lo que hace que la marca sea diferente y única, utilizando una expresión cultural que tiene una verdad detrás, ya que algo que no es normal es por definición único.

«Buscando recuperar el ADN de la marca y esas verdades de producto que hacen único a VIPS, nos dimos cuenta de lo complicado que era definir VIPS ya que abarca múltiples espacios mentales y de consumo según cada persona, y quisimos transformarlo en nuestro diferencial», apunta Jorge Fesser, Fundador & Managing Director de MONO.

La marca extiende su proceso de transformación holística a una nueva carta que eleva su oferta gastronómica con platos especiales. A finales del año pasado, VIPS contrató a la agencia creativa independiente MONO para replantear su comunicación. Esta decisión se tomó en medio del proceso de expansión nacional de la marca.