Treespond, la campaña que aprovecha la ignorancia de Donald Trump sobre medioambiente para plantar árboles

Tru

Treespond, la campaña que aprovecha la ignorancia de Donald Trump sobre medioambiente para plantar árboles

Donald Trump es uno de los presidentes norteamericanos que mayor reacción provoca en la industria publicitaria. Desde IKEA a Airbnb, varias compañías se han lanzado a responder con mensajes publicitarios a sus declaraciones. Hoy es el turno de Treepex, una plataforma sencilla cuyo objetivo es plantar más árboles, y su mensaje se enfoca en las ignorantes declaraciones sobre cambio climático realizadas por el presidente.

Con el objetivo de devolver el golpe y compensar el daño que una sola opinión ignorante puede causar, hemos creado esta plataforma que da a las personas la posibilidad de saltarse el debate verbal y llevar a cabo una acción de forma inmediata. Todo ello con humor, por supuesto”, ha manifestado Lasha Kvantaliani, CTO y cofounder de OXYN.

Es normal enfadarse cuando personas poderosas diseminan información falsa sobre un problema que necesita atención urgente, sus palabras pueden hacer verdadero daño. Pero queremos ofrecer a la gente algo accionable que puedan hacer”, explica Bacho Khachidze, cofounder de Treepex.

La campaña, denominada Treespond, ha sido desarrollada por la agencia creativa Windfor, y tiene como target los países en los que la startup Treepex está asentada: Estados Unidos y Georgia.

La Tierra está en problemas y esto es un hecho. La deforestación, el cambio climático, el calentamiento global, todo ello está ocurriendo ahora mismo“, señalan desde la compañía. “Pero todavía existen muchos escépticos que piensan que todo está bien y que no hay nada de lo que preocuparse. Muchos de estos prominentes ‘negacionistas’ lo tienen todo: poder, dinero y control sobre todos los medios”.

Estos comentarios negativos, afirman, son tan devastadores para el medio ambiente como la polución o la deforestación. “Y, por encima de todos, hay un hombre especial”. La cuestión es simple: a más estupidez contenida en la frase expresada por Trump, más árboles hay que plantar en respuesta.