Se estabiliza la presión publicitaria en Televisión y vuelve a nivel del 2019

Se estabiliza la presión publicitaria en Televisión y vuelve a nivel del 2019

Este mes de abril, el total de la población española ha dedicado una media de 219 minutos diarios al visionado de la televisión, es decir, más de tres horas y media. Cabe destacar que todos los targets han vuelto a registrar cifras muy similares a las de abril de 2019, tras los considerables aumentos experimentados en los minutos de consumo del mismo mes de 2020, coincidente con el confinamiento.

En cuanto a la presión publicitaria, los Grp’s a 20” presentan una tendencia muy favorable frente a las cifras que se anotaron durante el año pasado. Además, al igual que sucede con el consumo televisivo, la presión publicitaria también está recuperando los niveles de abril de 2019. Este año, los Grp’s de Responsable de Compra del Hogar (RCH) han sido incluso un 4% superiores a los del cuarto mes de 2019.

En la lectura por grupos publicitarios, Mediaset encabeza el ranking de Grp’s emitidos, con una cuota de 41,5%, seguido de Atresmedia con un share del 38,4%. En cuanto a la presión publicitaria por cadenas, Telecinco lidera el ranking con un 22,8%, mientras que Antena 3 se ubica cerca, con un 19,3%.

En el apartado de campañas publicitarias más activas del mes de abril, Vinted fue el anunciante que obtuvo más Grp’s a 20”, con 2.709, seguido de Securitas Direct y Voll Damm.

El título de Spot de Oro del mes fue para Seat, con 12,1 Grp’s a formato durante su emisión en la final de la Copa del Rey de fútbol, disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

Si analizamos el ranking de cuota de pantalla, Telecinco lidera también este apartado con un 16,2% del total, seguida de cerca por Antena 3 con un 13,8%. Entre los contenidos más vistos del mes, una vez más fue el fútbol, siendo lo más seguido el partido de la final de la Copa del Rey entre vascos y catalanes, con una audiencia media superior a los 5 millones de televidentes.