Nace Constella, la nueva marca creada por Superunion

Nace Constella, la nueva marca creada por Superunion

La consultora de branding de WPP, Superunion, ha desarrollado la nueva marca Constella, que nace con un doble reto: primero, supone una nueva era y un elemento de unión entre dos compañías que ya eran líderes en el sector de la gestión del riesgo digital y la inteligencia artificial. Segundo, crear una marca fuerte para liderar una nueva categoría: Digital Risk Protection. Constella nace para combinar la tecnología más sofisticada con el factor humano para anticipar y comprender mejor el impacto estratégico que tiene el riesgo digital en las organizaciones.

Alejandro Romero, COO de Constella, asegura que: “Superunion ha sabido cómo combinar las propuestas de valor de las dos empresas a través del branding, definiendo un propósito corporativo que vincula los objetivos de negocio con un impacto que afecta no solo a los clientes, sino a toda la sociedad”.

Para desarrollar la estrategia de la marca se realizó un concienzudo análisis que incluyó diferentes entrevistas a audiencias clave, entre las que se incluían clientes y analistas tecnológicos. Tim Simmons, director creativo ejecutivo de Superunion, afirma que “ha sido muy gratificante crear una nueva marca para un sector que cada vez va a tener un rol más importante en la sociedad. Ir más allá y ser capaces de posicionar la marca por delante de sus competidores”.

El posicionamiento de la marca, materializado en su lema “Anticípate and defeat digital risk”, entiende el riesgo digital desde una perspectiva amplia e integral, donde diferentes equipos y departamentos colaboran para anticiparse y eliminar un problema cada vez más complejo y muy extendido. El mismo nombre, Constella, hace referencia a las constelaciones y cómo desde la antigüedad, las diferentes civilizaciones han establecido puntos de conexión, hacer visible lo invisible e incluso predecir el futuro.

Las estrellas y las constelaciones han servido de inspiración para la creación del logotipo, que consta de dos partes: el símbolo que representa las estrellas y los datos, y el wordmark que ofrece un aspecto moderno, técnico y sofisticado.

El logotipo sirve de piedra angular para el resto del universo visual inspirado también en el propio cosmos, dando lugar a un sistema versátil y adaptable que ayuda a simplificar lo complejo y a interpretar los datos desde la inteligencia y la sofisticación.

El resultado es una marca que rompe con los tópicos y clichés del sector, poniendo foco en los datos, en la tecnología y en las personas. Un territorio propio que la sitúa por encima de la competencia y que la prepara para un espacio competitivo global. Una marca que tiene la misión de anticiparse y combatir las amenazas del mundo digital.