McCann envasa el aroma de la creatividad en su nuevo perfume I CANN

Canndst

McCann envasa el aroma de la creatividad en su nuevo perfume I CANN

¿Cuál es el aroma de la creatividad? La respuesta está en la última creación de la agencia McCann Montevideo. Con motivo de su 70º aniversario, la agencia lanzó un producto que simboliza su permanente compromiso con la creatividad, el perfume «I CANN Eau de Créativité».

De esta manera, McCann da un paso más allá en su responsabilidad con la industria creativa, partiendo del storytelling hacia el storymaking y haciendo tangible un concepto abstracto como la creatividad.

Con ello la agencia recrea fielmente su propia misión corporativa. Una misión tan ambiciosa como la de «hacer que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas«, en palabras de Leandro Gómez, CEO y director creativo general de McCann Montevideo.

«Descubrimos que la creatividad es completamente emocional y carente de procesos lógicos. Además, aprendimos que las esencias son un medio poderoso para transmitir las emociones«, declaraba Gómez. «Por esto quisimos crear una esencia que simbolizara la creatividad«.

Como la mayor parte de las ideas de McCann, la fragancia es pionera en el mercado, ya que es la primera con una serie de instrucciones para su correcta utilización. Quienes deseen hacer gala del aroma de la creatividad habrán de abrir el frasco una vez hayan encontrado una idea brillante, nunca antes. Así, las notas del perfume serán fijadas en la memoria olfativa del consumidor, el cual asociará subconscientemente la esencia de I CANN con el descubrimiento creativo. El proceso tendrá que repetirse al menos en tres ocasiones de revelación de una gran idea, a modo de garantizar el vínculo a la fragancia.

La denominación de la esencia, I CANN, seduce al ser una forma de empoderar al consumidor haciendo referencia a que cualquiera puede desarrollar y expresar su a veces incipiente creatividad.

En principio, el perfume fue creado para impulsar el espíritu creativo del propio equipo de McCann, quien protagoniza la campaña. La fragancia es idónea para ambos géneros, con notas cítricas que destacan.