M. Pritchard (P&G) participa en LIONS Live: «Ser una fuerza para el bien significa ser útil»

M. Pritchard (P&G) participa en LIONS Live: «Ser una fuerza para el bien significa ser útil»

Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, ha participado hoy en LIONS Live, la plataforma en la que Cannes Lions reúne a toda la industria creativa en estos difíciles momentos.

En su keynote Stepping Up – Creativity as a Force for Good, Pritchard se ha detenido en el poder de la creatividad como palanca para el bien. Con sus primeras palabras, Pritchard ha recordado que los últimos 100 días «han dejado claro lo que realmente importa», provocando una disrupción en el rol que las compañías y los negocios tienen en la sociedad. «Tenemos la responsabilidad de reinventarnos«, ha asegurado. Las marcas y compañías deben pasar de preocuparse solo por su negocio a convertirse en una «fuerza para el crecimiento y para el bien«.

A pesar de que el 1 de enero de 2020 un nuevo año parecía traer un sinfín de oportunidades, a Pritchard le invadía la incertidumbre y la ansiedad ante todos los «grandes planes» que tenían preparados. El 11 de marzo, el brote de coronavirus obligó a todo el equipo de P&G a trasladar la oficina a casa. En ese momento, la incertidumbre finalizó y la misión estaba más clara que nunca: avanzar como fuerza para el bien. Las tres prioridades que P&G estableció fueron proteger a sus empleados, seguir ofreciendo a los consumidores los productos necesarios y apoyar a las diferentes comunidades.

«Para nuestras marcas fue un momento de humildad, revisamos todas las comunicaciones para que fueran útiles«, revela. Se enfocaron así en contenido de valor (cómo cortarse el pelo en casa o cuidarse la piel después de llevar mascarilla), así como servicios para los profesionales que se encontraban en primera línea. «Ser una fuerza para el bien significa ser útil«, ha recalcado.

Además, colaboraron con varias organizaciones alrededor del mundo para donar productos, dinero y equipos de protección a comunidades que lo necesitaban. Inspirados por la ayuda desinteresada de los voluntarios de estas ONGs, decidieron no lanzar ninguna comunicación sobre sus donaciones. «Ser una fuerza para el bien significa acción, no titulares«, reafirma.

Por otro lado, y con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad, P&G lanzó el hashtag #DistanceDance, que se convirtió en un auténtico challenge en TikTok.

Han destinado también parte de sus esfuerzos a seguir luchando por la igualdad de género y a apoyar a la comunidad hispana con la campaña Estamos Unidos de América durante la crisis. Ahora más que nunca, continúan con su objetivo de contribuir a poner punto y final a la injusticia racial y mostrar su compromiso con la comunidad negra.

Durante su presentación, Pritchard ha querido mencionar a algunas de las víctimas de estas injusticias, como George Floyd, que «no debemos olvidar nunca«, subrayando que «ahora es el momento para que todos alcemos la voz por la igualdad, la justicia y la acción«.

Para lograr este objetivo, ha ofrecido una serie de acciones con las que toda la sociedad puede inspirarse. En primer lugar, aprender sobre la historia del racismo en Estados Unidos y su impacto, la desigualdad y la discriminación a la que se enfrenta la comunidad negra. «Cuanto más conozcamos, más posibilidades tendremos de encontrar la manera de conseguir el cambio«, ha señalado. En segundo lugar, reflexionar sobre nuestra propia experiencia con esta trágica realidad. Conversar se torna crucial, según el profesional, para entender y cultivar la empatía. Y lo más importante, actuar. En este sentido, P&G creó The Choice para animar a la «mayoría silenciosa» a luchar contra el racismo.

Por último, ha compartido con los profesionales que se han conectado a LIONS Live los cuatro pasos en los que P&G trabaja para cambiar la realidad y que se detienen en una representación precisa y respetuosa, en la inversión y en asegurar un contenido de calidad.

«Tenemos la responsabilidad de utilizar la creatividad para el bien, nuestro poder para actuar y nuestros privilegios para acabar con la desigualdad sistémica«, ha finalizado.