Los líderes aportan su testimonio en el Diagnóstico CI 2015

Los líderes aportan su testimonio en el Diagnóstico CI 2015

Con la nueva edición del Diagnóstico de Comunicación Interna más importante de Latinoamérica, el testimonio de los líderes y responsables de la CI será una vez más la clave que nos permitirá entender hacia dónde va la gestión de esta área tan importante en las empresas.

bw wpConsultados acerca del valor que tiene para el ámbito de la Comunicación Interna este Diagnóstico que realiza BW Comunicación Interna, los principales referentes han dejado ver cómo el relevamiento se va convirtiendo en un disparador que enriquece su labor cotidiana:

En este sentido, Guillermo Manassero, de Unilever, sostiene: “Es una herramienta constante de consulta, es un espacio para seguir aprendiendo de otros colegas y una oportunidad para ampliar el networking”.

Verónica Zampa, de Petrobas Argentina, agrega: “Hemos tomado varias decisiones guiándonos por el resultado del diagnóstico, ajustado estrategias y revisado premisas con las que trabajábamos”.

Por su parte, Andrés Romagnoli, de Acindar, reconoce que “es muy valioso tener referencias sobre la gestión y la efectividad de la comunicación interna en otras empresas y países, para tener más contexto sobre tendencias y realidades diferentes que puedan confirmar hipótesis o aporten elementos nuevos a nuestra propia gestión. La posibilidad de contar con información comparativa abre las puertas a instancias de benchmark puntuales más cualitativas entre profesionales de la comunicación”.

La importancia de la medición en CI

Medir permite un punto de partida más cierto que esencialmente implica reconocer al otro. La diversidad nos obliga a definir acciones a partir de la consulta y la medición, reconociendo el impacto de esa diversidad”, asegura Verónica Zampa.

Andrés Romagnoli, en tanto, dijo que “saber escuchar es uno de los aspectos fundantes de la comunicación. Sin medir la llegada, el impacto y obtener feedback, la comunicación se vuelve autorreferencial, lejana y poco creíble. Las mediciones, junto a conversaciones regulares y oportunas con referentes de los diferentes públicos son una valiosa materia prima, además de fuente de inspiración siempre fresca y novedosa”.

Guillermo Manassero, agregó además que “es prioritario y necesario. Nos indica qué hacemos bien y dónde podemos hacer foco para mejorar y ayudar a reforzar los objetivos del negocio. A su vez, nos brindan herramientas para poder encarar planes de acción para mantener alto el engagement de nuestra gente”.

*El Diagnóstico CI 2015 finaliza la toma de encuestas a las empresas más importantes de LA a fines de marzo y comienza posteriormente una etapa de procesamiento de datos que culminará en la edición de un libro. Con este material se expondrá el trabajo en diversas presentaciones.