Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas

Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas

Los beneficios trimestrales que Coca-Cola ha presentado han superado las expectativas: las ventas del gigante de las bebidas parece que se han recuperado de la pandemia. Eso es lo que ha asegurado la compañía, que difiere de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Coca-Cola afirma que sus ingresos en el segundo trimestre han aumentado un 12% respecto a los de hace un año, gracias a la subida de precios y al aumento de las ventas a nivel mundial, impulsado por la recuperación del consumo fuera de casa. Antes de la pandemia, la empresa generaba alrededor de la mitad de sus ingresos en las ocasiones en las que el consumidor no estaba en casa.

En los tres meses que cierran el 1 de julio, los ingresos netos fueron de 1.910 millones de dólares, es decir, 44 céntimos por acción. Hace un año, la cifra apuntaba a 2.620 millones de dólares, o 61 céntimos por acción.

Coca-Cola ha subido los precios para gestionar el aumento de los costes derivado de la inflación. James Quincey, CEO de Coca-Cola, subraya que la empresa está pendiente de los cambios del comportamiento del consumidor, de cara a prepararse para un entorno económico más complejo.

El ejecutivo ha dejado claro que la empresa todavía no está viendo un retroceso significativo del gasto y que los consumidores en entornos de recesión suelen dejar de comprar artículos de mayor valor antes de intentar ahorrar en las compras de menor valor.

Para concluir el año, la firma señala que espera un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 12% y el 13%, frente a su anterior previsión de entre el 7% y el 8%. Sin embargo, apunta que se espera que la inflación de los precios de las materias primas sea más pronunciada que lo previsto en un primer momento. En cualquier caso, mantiene su estimación de que los beneficios comparables por acción crezcan entre un 5% y un 6% respecto a los de hace un año.

A principios de julio, PepsiCo informó de un crecimiento orgánico de las ventas del 13% durante el segundo trimestre, impulsado en gran medida por el incremento de los precios de sus aperitivos y bebidas. Los ejecutivos de la marca señalaron que consideran que la inflación empeore en la segunda mitad del año.