Este spot “body positive” se deshace de los clichés para animar a la gente a moverse

Sur

Este spot “body positive” se deshace de los clichés para animar a la gente a moverse

Es una realidad cotidiana que muchas personas en el mundo se sienten coartadas por su apariencia física y temen ser juzgadas por los demás, de modo que terminan renunciando a ejercitarse en el deporte.

Este temor tan triste como terriblemente común es precisamente el eje en torno al cual se ha creado Watch Me Move, un nuevo y poderoso spot lanzado en Reino Unido por la marca de desodorante Sure (Rexona en España).

Las personas que desfilan por el anuncio hacen trizas la imagen idealizada que se tiene a menudo del cuerpo humano y simplemente ignoran las miradas cargadas de prejuicios que la gente les dedica.

Entre los protagonistas del spot destaca, entre otros, el futbolista amputado del Manchester City, Sean Jackson. Él y el resto de las personas que desfilan en el anuncio dinamitan los estándares preconcebidos de belleza que encarnan habitualmente los deportistas en la publicidad, en la televisión y las redes sociales.

Tales estándares son los que desalientan al 53% de los británicos a salir y practicar ejercicio físico. Esta cifra escala hasta el 58% en el caso de las personas con discapacidad.

El spot de Sure, que lleva la rúbrica de la agencia in-house U-Studio y la productora MoFilm, sigue la estela de la iniciativa Unstereotype de su matriz Unilever con el alto objetivo de promover una imagen más positiva e inclusiva de las personas, y desmantelar corrosivos prejuicios sociales.

Sabemos que la gente se siente a menudo cohibida por la percepción social que existe de los deportistas y colocando bajo los focos a las inspiradoras personas que protagonizan Watch Me Move queremos enfatizar algunas de las barreras a las que muchos se enfrentan cuando deciden hacer ejercicio físico“, corrobora Chris Barron, vicepresidente de belleza y cuidado de personal de Unilever en Reino Unido e Irlanda.

Para echar abajo esas barreras Unilever ha creado el programa Sure Breaking Limits, que desea brindar a las personas que creen no responder a las expectativas de la sociedad suficiente confianza en sí mismas para moverse y hacer ejercicio.