‘Creamos la belleza que mueve el mundo’ es el propósito corporativo de L’Oréal para los próximos años

‘Creamos la belleza que mueve el mundo’ es el propósito corporativo de L’Oréal para los próximos años

‘Creamos la belleza que mueve el mundo’ es el nuevo propósito corporativo de L’Oréal, y cimenta así las bases de la hoja de ruta de la compañía para los próximos años, que versa sobre la idea del poder de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo en el planeta y en todos sus habitantes.

El objetivo de la compañía líder mundial de la cosmética es ofrecer a todos los ciudadanos del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza, de una manera universal y diversa.

La presentación del nuevo propósito, realizada de forma simultánea en 13 países del Grupo L’Oréal, incluyendo España, ha ido respaldada por una campaña de difusión en prensa, medios online y redes sociales en dos olas, la primera en verano y la segunda del 14 de octubre al 11 de noviembre.

Por primera vez a nivel corporativo ha contado con presencia en calle a través de mupis en Madrid, Barcelona y Sevilla además de más de 1.100 pantallas digitales en 72 centros comerciales de toda España con un total de 2.8 millones de pases. Solo en la segunda ola se han producido casi 16 millones de impresiones y 11 millones de visualizaciones entre Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

  • Magnitud y diversidad

El Grupo L’Oréal cuenta con 36 marcas mundiales y más de mil millones de consumidores en más de 150 países de todo el mundo. Ante esta magnitud y diversidad, tiene claro que la belleza debe representar la diversidad existente en la sociedad, de modo que todas las personas se sientan partícipes de ella.

Al ser la compañía de belleza número uno del mundo, es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo más allá del desempeño económico. Nuestro propósito refleja la ambición por superar cada día nuestras limitaciones y promover movimientos capaces de cambiar el mundo y construir un futuro mejor. La belleza es, en sí misma, una fuerza poderosa y universal que impulsa la unión de personas y comunidades. Esta visión, que compartimos todos los que formamos parte de L’Oréal, es precisamente la que nos lleva a desarrollar programas como nuestra estrategia ‘L’Oréal for the Future, que comparte este mismo concepto de mover el mundo desde el prisma de la sostenibilidad“, comenta Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

El propósito corporativo de L’Oreal materializa en una única frase la labor que el Grupo lleva años haciendo para impulsar transformaciones positivas en torno al planeta y a las personas que lo habitan. De esta forma, dirige el foco de atención hacia los aspectos que identifica como las prioridades más inmediatas en el entorno de su actividad.

La protección del planeta y de su biodiversidad es una de ellas, en la que L’Oréal ha realizado ya importantes avances. La compañía fue pionera al dejar de testar sus productos en animales en 1989, 14 años antes de que la reglamentación lo exigiera, e incluso ha desarrollado piel humana reconstruida para ayudar a eliminar este tipo de pruebas. Por su parte, en el plano medioambiental se ha marcado, entre otros, el objetivo de que el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables en 2025.

Sus propios productos -más de 6.000 millones al año- también ocupan un papel esencial del nuevo propósito corporativo. L’Oréal cuenta con cerca de 4.000 investigadores que registran 500 patentes al año para desarrollar las soluciones de belleza más eficaces y seguras. Además, el 59% de los ingredientes que utiliza en sus productos son ya de origen vegetal y, en 2030, el 95% serán renovables, derivados de recursos minerales abundantes o de procesos circulares.

Las personas, entendidas en su concepto más amplio, que engloba a consumidores, empleados y a la totalidad de la sociedad en su conjunto, constituyen otro de los campos de actuación para crear la belleza que mueve el mundo para L’Oréal. La defensa de la diversidad y el impulso de la igualdad de género es uno de los principales focos, mismo que se materializa en su cuota de liderazgo femenino: el 54% de sus 5.300 puestos clave están ocupados por mujeres en 2020. La compañía lleva años desarrollando también toda una gama de iniciativas de impacto social, y se estima que en 2030 unos tres millones de personas se habrán beneficiado de los programas de compromiso social de sus marcas. Además, para 2023 la filial española promoverá la integración laboral de 1.300 personas en situación vulnerable.