COGRAF » Agencias Comunicación Fuerza de Ventas

COGRAF

Contacto: Juan Carlos Jiménez
Domicilio Social Av. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Miranda, Piso 1 Ofic. 1-K Los Ruices Caracas 1071 Venezuela Teléfono: (0212) 237-6630 Teléfono: (0212) 237-9702 Fax: (0212) 239-5864 Página web: http://www.cograf.com/asesoria/ Blog: http://cograf.wordpress.com/

Agencia de Comunicación

Ayudamos a sembrar cultura de atención y servicio al cliente

Desde 1990 en Cograf Comunicaciones nos especializamos en disciplinas de comunicación social que inciden en la percepción que se forman los clientes sobre su negocio.

Y la comunicación que cada día cobra más valor en las empresas tiene que ver con la interacción directa del personal con los clientes, bien sea cara-a-cara, telefónicamente, o por correo electrónico.

Así, la calidad de la atención al cliente se ha convertido en el factor más importante para el logro de las ventas y la fidelidad de la clientela.

En este sentido, en Cograf le ofrecemos asesorías y entrenamientos para mejorar las capacidades de su empresa relacionadas con sus comunicaciones corporativas, la atención al cliente, el mercadeo, y las ventas de sus productos o servicios.

Opciones de Asesoría Hombro-a-Hombro:

Buscando la mayor flexibilidad y factibilidad de adaptación a sus necesidades específicas, le ofrecemos diferentes alternativas para la implementación de este concepto de asesoría:

 Sesiones de asesoría colectiva, con metodología de talleres, de medio día, un día o dos días de duración, con sesiones adicionales previas y posteriores a los talleres.

 Planes de actividades diversas de entrenamiento directo al personal (como las indicadas en los contenidos) de cuatro, seis, ocho o diez días de duración.

Atendemos sus necesidades con un tratamiento específico, para que los miembros de su equipo de trabajo puedan aprender mejor, sin dejar de trabajar.

Servicios de la Agencia

El servicio de Asesoría Hombro-a-Hombro de Cograf está orientado a:

Interrumpir lo menos posible el horario habitual de trabajo.

Que el aprendizaje y el mejoramiento sea lo más rápido posible.

Que el proceso de asesoría no tome demasiado tiempo.

Que este formato de aprendizaje se ancle dentro de su empresa.

¿Cómo logramos esto?

1. Asesorando directamente al trabajador de su empresa, sobre la práctica de sus responsabilidades reales de atención al cliente y ventas.

2. Asumiendo la asesoría como una responsabilidad personal,
en la que el consultor:

–> Es un guía y no un maestro.

–> Hace demostraciones prácticas y da el ejemplo.

–> Es un compañero más de trabajo.

3. Invirtiendo el tiempo que sensatamente se requiera, de acuerdo al número de personas de su empresa que participen en la asesoría (ideal para grupos de 5 a 20 personas, pero adaptable a grupos mayores).

En el mismo sentido, ayudamos a alinear la necesidad de urgencia de ventas en el corto plazo con una visión estratégica de largo plazo, promoviendo el sentido de relación permanente con los clientes, la flexibilidad y un amplio sentido de integración y trabajo en equipo en todas las áreas de la empresa.

Principales beneficios del concepto de Asesoría Hombro-a-Hombro

Aprender y mejorar trabajando:

1. La asesoría la realizamos dentro de su empresa, en las condiciones reales en las que funciona, en la que atiende a sus clientes y vende, directamente con los trabajadores, en sus puestos de trabajo.

2. Se evita que los trabajadores abandonen su puesto y se aprovecha al máximo el tiempo de aprendizaje, vinculándolo de manera práctica a las responsabilidades específicas del trabajador.

3. Combinamos simultáneamente en todo el proceso de asesoría sesiones prácticas y directas de los trabajadores con los clientes y sesiones de consolidación de conocimientos y experiencias.

4. Abarcamos todo el proceso ideal del aprendizaje organizacional directo: Observación previa, planificación conjunta con la gerencia de la empresa, implementación concreta de la asesoría y el debido seguimiento posterior.

Este concepto de Asesoría Hombro-a-Hombro es el resultado de centenares de horas de trabajo con miles de personas que comparten la preocupación de cómo poner en práctica los conocimientos que adquieren en los entrenamientos tradicionales, especialmente los que tienen que ver con la atención al cliente y ventas.

Contenidos básicos de la asesoría

Observación de tareas, funciones y procedimientos típicos por área.

Entrevistas con los trabajadores y con los clientes.

Planificación específica de la asesoría conjuntamente con la gerencia de la empresa.

Asesoría directa a los trabajadores, individual y colectivamente.

Sesiones de grupo en forma de talleres sobre aspectos específicos de la atención al cliente y la venta de su empresa.

Revisión de procedimientos existentes para detectar situaciones que puedan mejorarse.

Revisión de los “protocolos” telefónicos de atención y venta.

Diseño de soluciones prácticas inmediatas y recomendaciones de más largo plazo para la gerencia.

Evaluación contínua de la pertinencia y productividad de la asesoría.

Realización de “minutas prácticas” sobre las actividades realizadas.

Recopilación de sugerencias adicionales propuestas por los trabajadores.

Informe esquemático sobre las actividades cumplidas en la asesoría.

Elaboración de presentaciones sobre las experiencias de la asesoría.

Elaboración de documentos sobre lineamientos estratégicos.

Talleres de diseño de mejoras y/o soluciones específicas por áreas de trabajo.