Youtube es la red social más usada por los compradores de la generación Z

Zy2

Youtube es la red social más usada por los compradores de la generación Z

zy3Según un estudio de Accenture, las redes sociales resultan clave para conectar con los consumidores de la generación Z, es decir, aquellos que tienen 20 años o menos. De este modo, 2 de cada tres jóvenes de esta generación están interesados en comprar directamente vía redes sociales, más de un 40% las citan como principal fuente de inspiración y más de un 30% ha aumentado el uso de las redes para la decisión de compra de productos.

De este modo, resulta esencial entender cuáles son las redes predilectas de los miembros de esta generación ya que, mediante un buen marketing en estas redes se puede lograr conectar con estos nuevos consumidores. Según el estudio de Accenture, la red social usada más regularmente por los compradores Z es Youtube. Además, el estudio también ha determinado que los miembros de la generación Z utilizan más Instagram y Snapchat que los millennials, con un 66% de usuarios en Instagram contra el 40% de los millennials y con más del doble de posibilidades de usar Snapchat que los millennials.

zyEl estudio también ha analizado el proceso de compra de esta nueva generación. De este modo, el estudio ha concluido que en el momento antes de la compra, en que se decide lo que se va a comprar, los miembros de la generación Z se ven directamente afectados por un séquito de influencers, que incluyen desde amigos y familiares hasta celebridades. En cuanto un miembro de la generación Z ha decidido lo que va a comprar se inicia el proceso de adquisición, que estos ligan directamente a una búsqueda de una sensación de estar completo y a la experiencia de compra. Finalmente, en cuanto la compra se ha realizado, los compradores Z son proclives a dar feedback, es decir, a compartir su opinión sobre el producto. De este modo, el estudio concluye y determina que el feedback es divertido para los compradores Z y que un 70% de ellos comparte sus opiniones tras la compra de un producto.

Finalmente, los compradores de esta generación resultan sumamente impacientes e impulsivos, y prefieren comprar al instante con la máxima comodidad. Según el estudio de Accenture, más de un 50% pagaría 5 dólares más para poder recibir entregas de un día para otro. Además, el estudio determina que “los compradores de la generación Z son más proclives a comprar únicamente porque les apetece comprar alguna cosa“. En cuanto a los canales favoritos de estos compradores, los canales digitales están cogiendo más y más fuerza. Más de un 20% de ellos prefiere las compras en línea y más de un 10% las prefiere vía móvil. Más de un 40% de los consumidores de la generación Z compra más de un 50% de su ropa y aparatos tecnológicos en línea.