WPP y WPL se asocian para impulsar el liderazgo femenino

WPP y WPL se asocian para impulsar el liderazgo femenino

WPP ha creado una alianza con Women Political Leaders (WPL), la única red mundial de mujeres políticas que sea ha planteado la misión de aumentar tanto el número como la influencia de las mujeres en las posiciones de liderazgo político.

Del 26 al 28 de noviembre se realiza el Women Leaders Global Forum, que reúne a mujeres líderes para debatir y compartir ideas y soluciones sobre cómo hacer avanzar la sociedad al mismo tiempo que aumentar la igualdad de género, donde Landor de WPP, una compañía global de consultoría de marca, datos e información, y la consultoría Kantar, han colaborado con WPL para lanzar dos herramientas innovadoras: The Pulse y el Índice de Liderazgo de Reikiavik.

The Pulse de Landor es una nueva forma de diseño socialmente sensible para crear una identidad viva para la marca WLGF. Mientras que el Índice de Liderazgo de Reikiavik de Kantar es el primer índice para evaluar las percepciones de las personas sobre la idoneidad de las mujeres y los hombres para el liderazgo.

La evidencia es una herramienta esencial en la política pública y el progreso social. Hemos creado el Índice de Liderazgo de Reikiavik para apoyar el camino hacia la igualdad para hombres y mujeres. Creemos en un mundo donde las mujeres y los hombres tienen el mismo derecho y oportunidad, no solo de participar en todos los aspectos de la vida económica y política, sino de liderar“, enfatizó Michelle Harrison, CEO global de Kantar Public y WPP Government y Public Sector Practice.