“Soy marca. Quiero trabajar con influencers”: el primer libro en castellano sobre Influencer Marketing

“Soy marca. Quiero trabajar con influencers”: el primer libro en castellano sobre Influencer Marketing

soymarcaEl exclusivo Hotel Only You Atocha ha sido escenario de la presentación del libro Soy marca. Quiero trabajar con influencers –Editorial Profit– de Luis Díaz, primera publicación escrita en castellano sobre influencer marketing, dirigida a profesionales del sector. El acto ha contado con la intervención del autor, además de Carme Chaparro, prologuista, y Natalia Cabezas (Trendy Taste), una de las influencers con mayor reconocimiento en España, que ha sido entrevistada en el libro.

La necesidad de buscar fórmulas alternativas a la publicidad tradicional para impactar al consumidor ha provocado un crecimiento en la inversión que las marcas destinan a colaboraciones con influencers. Sin embargo, la falta de profesionalización en esta nueva disciplina por desconocimiento es cada día más evidente. “La relación de las marcas con influencers no está nada profesionalizada, desgraciadamente. Yo rechazo más de un 90% de las propuestas que recibo porque las acciones que me envían no están bien planteadas”, ha afirmado Natalia, Trendy Taste.

El libro cuenta con las aportaciones, a través de entrevistas, de 16 influencers de diferentes perfiles que dan a conocer su punto de vista sobre la relación perfecta entre marca e influencer, donde destacan personajes como la propia Trandy Taste, Andrés Iniesta o Isasaweis, entre otros.

soymarca2Muchos hablan del boom de los influencers y, sobre todo, cómo las nuevas generaciones están creciendo con estos personajes como referentes: “Mamá, quiero ser youtuber“. Sin embargo, realmente no es algo tan nuevo. “Aunque ahora todo el mundo habla de influencer marketing, mi primera experiencia con influencers se remonta al año 2009 con una campaña para el lanzamiento de un teléfono con Gala González, Miranda Makaroff y Pelayo Díaz”, afirma Luis Diaz.

El libro, publicado por la editorial Profit, especialista en publicaciones sobre empresa y negocios, saldrá a la venta el 10 abril en formato papel y ebook a un precio de 14,85€ y 6,99€ respectivamente.