Para hacer deporte basta querer hacerlo, es el mensaje de este motivador spot británico

Outf

Para hacer deporte basta querer hacerlo, es el mensaje de este motivador spot británico

Algunas mujeres tienen la costumbre de enfundarse en sofisticados y costosos “outfits” cuando deciden practicar algo de ejercicio, pero lo cierto es que semejante trivialidad es un lujo superfluo que no es está al alcance de muchas otras féminas.

Fit Got Real, el nuevo y exuberante anuncio de Sport England (que conquistó un Grand Prix hace tres años en Cannes Lions con su aclamada campaña This Girl Can), pone de relieve que para un buen puñado de mujeres estar en forma implica hacer running sin abandonar en ningún momento el carrito de su bebé, practicar el hula-hoop en una cocina llena de cachivaches o saltar como si no hubiera mañana en cama elástica emplazada en un humilde centro comunitario.

Creado por la agencia FCB Inferno, dirigido por Georgi Banks-Davies y acompañados por la productora Skunk, el spot amalgama diferentes viñetas de un grupo de mujeres extraordinariamente diversas manteniéndose en forma como pueden y donde pueden.

Como ya ocurriera en This Girl Can, el anuncio no es ajeno a los momentos deliberadamente torpes, los emanados de movimientos que distan de ser perfectos, máxime cuando nacen de cuerpos que no son necesariamente de modelos. Aun así, el entusiasmo de las protagonistas de Fit Got Real no decae en ningún momento, apuntalado además por el jubiloso tema Don’t Rain on My Parade de Barbra Streisand.

Con su nueva campaña Sport England trata de conectar con mujeres que, atendiendo a las estadísticas, están particularmente predispuestas a permanecer inactivas. “Muchas presiones derivadas de la vida moderna no se lo ponen especialmente fácil a las mujeres a la hora de tener la suficiente confianza y motivación para practicar algún tipo de actividad física. Los beneficios del deporte deberían estar al alcance de todas las mujeres. Y por eso en Fit Got Real celebramos las creativas y a menudo poco convencionales maneras en que muchas mujeres tratan de mantenerse en forma“, explica Jennie Price, chief executive de Sport England.