Los millennials son una nueva fuerza que reta a las marcas

Mi2

Los millennials son una nueva fuerza que reta a las marcas

mi3Según el estudio BranzTop 100 Most Valuable Brands, elaborado por Millward Brown, los millennials suponen un nuevo perfil que funciona de forma diferente y que reta a las marcas y a aquello que se daba por aprendido. De este modo, la irrupción de los millennials ha supuesto, entre otras cuestiones, el aumento de la competencia de las grandes empresas, ya que ahora encuentran competencia en el comercio local.

Según el estudio, el carácter local de las tiendas o su origen, es percibido por la generación millennial como un símbolo de autenticidad. Además, los consumidores se han vuelto más sofisticados, y el mercado local ha sabido adaptarse para que sus productos adquieran calidad. Aparte, Millward Brown también especifica que, si las marcas locales han logrado crecer en popularidad, esto también se debe a su mejora en marketing, cuyos métodos han aprendido de las multinacionales, a las razones nacionalistas de algunos de los consumidores y a la búsqueda de marcas que contribuyan en el crecimiento de la sociedad.

miOtra de las características que ha desvelado el estudio sobre los millennials es el hecho de que estos no se limitan en pagar los productos con dinero. Al contrario, los miembros de esta generación también realizan sus pagos mediante tiempo y datos. Aparte, también han supuesto la irrupción de los padres como los encargados de realizar la compra de casa. Esta tendencia, que está especialmente presente en Estados Unidos y en Inglaterra, y que han bautizado como ‘dadditude’, supone revisar las asunciones tradicionales del marketing.

A pesar de que el estudio describa a la generación millennial y los posibles retos que pueden suponer, también aconseja que no se catalogue a las personas como miembros de su generación. De este modo, el estudio recomienda que se “hable con personas y no con generaciones“. En este sentido, Millward Brown especifica que los millennials y la generación Z saben que las empresas están intentando venderles productos. A pesar de ello, estos son más reacios a comprar productos cuando una empresa generaliza sobre su generación. De este modo, es necesario estrechar el objetivo para poder conseguir unos mejores resultados.