José Mendoza es el nuevo CEO de Buentipo-Anchor

José Mendoza es el nuevo CEO de Buentipo-Anchor

buentipoJosé David Mendoza ha sido nombrado el nuevo CEO de Anchor Worldwide en Colombia. Medoza ha sido vicepresidente ejecutivo de Sístole y director general de la agencia integral Colab, ambas del grupo Sancho BBDO.

La red con sede en Nueva York nació en 2016 y pisó suelo latinoamericano hace unos meses gracias a su sociedad con Buentipo, la agencia colombiana liderada por Joffre Carmona y Quimet Brugues. Anchor busca fortalecer su presencia en la región a través de un producto creativo y estratégico basado en el análisis de data en tiempo real, con el fin de establecer una estrategia más sólida en el mercado latino.

Mendoza comenzó en el mundo de los contenidos trabajando para la BBC en Londres, desarrollando su carrera como creativo en agencias como Larsson-Duprez en Barcelona y DDB en Colombia. Trabajó con marcas como ExxonMobil, Mercedes Benz, Visa, Adidas, Fritolay, Pepsi y Pernod Ricard, entre otras. Hace casi una década ingresó al Grupo Sancho BBDO.

Sebastian Eldridge, CEO global de Anchor, aseguró que van a hacer que Mendoza esté orgulloso de haber decidido unirse a la agencia. “Estamos creando una revolución en el mercado cambiando completamente el enfoque: decidimos dedicarnos al negocio de la anticipación estratégica”, explicó.

Por su parte, Mendoza declaró: “El rol de la creatividad cambió y hoy debe estar al servicio del negocio. El modelo de agencia obsesionada con el performance está volviendo a definir la responsabilidad del oficio publicitario que en algún momento perdió el sentido“. Además, agregó: “El mercado latinoamericano necesita una agencia capaz de interpretar la data y convertirla en contenido entretenido y relevante. La diferencia está en la capacidad de ejecutar con velocidad y precisión; ahí está nuestra fortaleza“.