“Es atún” y “Slumber”, los nuevos spots de La Comunidad para Film Suez

Novayas3

“Es atún” y “Slumber”, los nuevos spots de La Comunidad para Film Suez

La campaña dirigida por Augusto Giménez Zapiola, y producida por Argentina Cine, invita a reflexionar acerca del mundo que queremos.

Unos náufragos discuten la calidad nutritiva de una lata de atún y deciden descartarla a pesar de estar muertos de hambre. Médicos de emergencias se toman selfies mientras la víctima de un accidente sufre en el piso de un museo. Todo concluye con la recomendación: “Donde sea que esté yendo el mundo no vayas. O al menos tomate un par de horas para ir a ver una película independiente”.

Los dos spots realizados por La Comunidad para Film Suez, difundidos en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, plantean estas situaciones absurdas que, resultando cómicas, logran invitar a la reflexión.

El desafío para este año –contó Fernando Sosa, director general creativo de la agencia–, era redefinir la función del cine independiente, reforzando aún más la idea de espacio para la reflexión social. Siempre está bueno ir, pero más en estos tiempos”.