El fenómeno “hygge” llega a España de la mano de esta acción de branded content

Hygge

El fenómeno “hygge” llega a España de la mano de esta acción de branded content

El 18 de abril se realizó la presentación de Los Hygge, una pareja muy natural. Se trata del nuevo docu-reality viajero que se estrenará en laSexta (22 de abril – 10:00 horas) y que está protagonizado por la presentadora Patricia Pérez y su marido, Luis Canut.

Se trata de una interesante acción de branded content en la que participa la marca danesa ARLA. El objetivo del programa es el trasladar esta filosofía basada en los pequeños placeres de la vida y que nos hacen disfrutarla y ser felices.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Google Trends, en España las búsquedas sobre el término “Hygge” se han disparado en los últimos meses. Y no es para menos si tenemos en cuenta que lo escandinavo está de moda y especialmente lo danés.

Según el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, los daneses son los más felices del mundo. Su secreto reside en el Hygge y que no es otra cosa que hacer aquello que nos sienta bien.

Estamos ante una idea muy original donde lo más llamativo es que ha partido de una agencia de medios, Carat, y hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su head of branded entertainment, Francisco Vaquero. “De manera legítima, nuestros clientes y las cadenas de TV buscamos lo mismo: conectar a las audiencias con las marcas”, ha explicado señalando que lo que más les importa es la “relevancia”.

hygge2Nos obsesiona contar historias relevantes ya que es la única forma de captar la atención. La publicidad tradicional funciona bien pero tiene que ser completada con historias relevantes”, como por ejemplo este docu-reality.

Este programa no hubiese sido posible sin un gran patrocinador como es ARLA. Es una confluencia de intereses. Nos dimos cuenta de que una cadena quería hablar de un fenómeno (en relación al Hygge) que está de moda y nosotros, como agencia de medios, tenemos un lugar estratégico entre medios y marcas”, explica como origen del proyecto.

Carat pone en contacto a una marca y una cadena que quiere hablar de una historia relevante”. Cabe señalar que fue Carat la que propuso la idea a ARLA ante el conocimiento de sus intereses y el interés de la cadena.

La marca no sale dentro del programa. Es sólo el gran patrocinador del programa. Es una marca que no hace spot sino que hace una comunicación muy diferente y apuestan por el patrocinio de contenidos que tienen que ver con su origen y valores”.

Se trata de una fórmula que puede convivir perfectamente con la publicidad tradicional ya que se trata de complementar este concepto. Y qué mejor forma de hacerlo que con un contenido novedoso orientado a que el espectador conozca un fenómeno que únicamente busca hacerle sentir bien.