7 marcas que trataron de brillar en el eclipse

Eclip

7 marcas que trataron de brillar en el eclipse

Tras 99 años de espera, al fin el 21 de agosto los ciudadanos estadounidenses pudieron disfrutar de un eclipse solar. Durante el suceso, salieron a las calles para celebrar y presenciar este fenómeno de la naturaleza.

La emoción de la gente se trasladó a todos los medios de comunicación y también se dejó ver en las tiendas que agotaron días antes de la fecha todas sus existencias de gafas para ver el eclipse. En el día indicado, toda la atención iba a estar centrada en el cielo y han sido muchas las marcas que no han querido dejar pasar la ocasión para ser partícipes de este momento y obtener mayor visibilidad.

  • eclip2Airbnb y National Geographic. Ambas marcas han querido aprovechar la ocasión para abrir un concurso en el que los participantes podían ganar una acampada en un enclave de ensueño en las montañas de Oregón para poder disfrutar del eclipse de la mano de dos expertos de National Geographic, además de emitir el fenómeno en directo por streaming.
  • eclip3Corona. El eclipse es un momento único para los ciudadanos en general, pero más para los amantes de la fotografía. Por ello, Corona ha creado una caja especial para el eclipse que consta de dos cervezas, unas gafas de protección y un cronómetro para todos los fotógrafos del país y que ha denominado como el “kit del brindis de Corona”.
  • eclip4Denny’s. Hay que reconocer que algunas compañías logran conectar su marca de manera verdaderamente original y a su vez natural con un evento determinado.Sin embargo, este no es el caso de Denny’s, que ha creado un vídeo en el que pregunta a sus consumidores si las tortitas se parecen a la Luna. La marca cree que es lo suficiente como para celebrar esta ocasión con una oferta de “all you can eat” en tortitas por solo 4 dólares.
  • eclip5Dunkin’ Donuts. De la mano de la agencia creativa RedPepper, la marca de donuts ha creado un vídeo en el que se parodia a un investigador que habla sobre el eclipse solar haciendo uso de la realidad aumentada y demostrando “científicamente” el fenómeno astronómico valiéndose de un trozo de rosquilla.
  • Google. Ha lanzado una campaña en la que anima a sus usuarios a hacer fotos durante el eclipse, especialmente cuando la Luna tape por completo al Sol, con el objetivo de que los científicos puedan estudiar la estrella en los próximos años. Así, anima a que todos colaboren con la recogida de información y formen parte de los posibles descubrimientos futuros.
  • Krispy Kreme. La multinacional marca de donuts, con motivo del eclipse y en consonancia con el evento, ha decidido transformar la apariencia de sus tradicionales bollos glaseados color blanco en unos bañados de oscuro chocolate. Y es que si el sol se cubre de negro, también sus donuts.
  • eclip8Warby Parker. Esta marca de gafas, ha creado un divertido vídeo en el que se recuerda a los usuarios la importancia de protegerse la vista antes de disfrutar del fenómeno. Y lo hace al ritmo, cómo no, de Bonnie Tyler y su Total Eclipse of the Heart, aunque, eso sí, con la letra algo cambiada.